jueves, 4 de agosto de 2011

60 años de la Provincialización del Chaco



Con la Ley 14.037 del 20 de julio de 1951 se provincializarón los Territorios Nacionales del Chaco y de la Pampa.La ley fue promulgada por el entonces presidente constitucional de la República, General Juan Domingo Perón el 8 de Agosto del mismo año. El Chaco pasa a ser provincia, comienza su vida autónoma y adquiere personalidad política.



Esta importante y significativa fecha, sera celebrada este año con diversos actos en toda la provincia.





AGENDA PROVINCIALIZACION 1 AL 8 DE AGOSTO

1. Lunes 1 de agosto: noche de poesía. En homenaje al cumpleaños 99 de Aledo Luis Meloni. Resistencia. Puerto Tirol. Basail. Machagay. Margarita Belén. Colonia Benítez. Corzuela. Las Breñas. Saenz Peña. Avia Terai. Barranqueras. la Escondida y Colonia Elisa.
2. Martes 2: Noche de las narraciones. Cuentos y relatos de nuestra literatura. Resistencia ( Up- Ítalo Argentino, Cecual) Charata. La Escondida. Colonia Elisa.
3. Miércoles 3: Noche de los museos
4. Jueves 4: Noche de las artes escénicas.
5. Viernes 5: 20 horas Inauguración de los paneles de Historia del Chaco" en la Plaza 25 de Mayo ( 40 paneles)Presentación con el Ministro y Silvia Robles.
Noche de los audiovisuales: " El Chaco en imagen y sonido.. Casa de las Culturas.
6. Sábado 6: Noche de la Música. Concierto didáctico, conjunto de cámara y taller Expresiones. Rock en el paseo de los artesanos. Orquesta Sinfónica del Chaco.
7. Domingo 7 : 19,30 hs .Constitución de la provincia del Chaco., comentada y anotada. Presenta Rene Sotelo. Casa de las Culturas.
18hs: " homenaje a Juan Ramón Lestani". Unidad y conciencia/ Por los caminos del Chaco. Universidad Popular.
21 hs : Presentación de línea de tiempo del Chaco
8-Lunes 8 Asueto Provincial. Actividades con el gobernador
• 10 Horas: Casa de Gobierno

Presentación del Libro:" Chaco su historia en cifras". Presenta: Gob. de la provincia del Chaco. Contador Jorge Milton Capitanich.
• 19.30hs. Plaza 25 de Mayo de Mayo. Frente a Casa a de Gobierno. Palabras del Sr Gobernador.. Mapping de 7 minutos sobre la fachada de la casa de gobierno con historia del Chaco.
• Espectáculo artístico a cargo de artistas chaqueños.
• Cierre con globos de led.